“Es necesario proporcionar mayor autonomía y funciones a los higienistas dentales con el fin de mejorar los hábitos de la población e impedir llegar a fases de patología o enfermedad”.

La premisa es del nuevo presidente del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, César Calvo Rocha, quien admite que sus colegas están cada vez más incorporados en los equipos multidisciplinares odontológicos.

Esta autonomía es uno de los retos de Calvo Rocha en su nueva faceta como presidente del Colegio, al que ha pertenecido desde su creación en 2002.

Además, recalca que buscará mejorar la eficacia y calidad de los equipos multidisciplinares odontológicos.

Para lograr estos retos, Calvo Rocha tiene una manera: formación. “Apostamos por mejorar la formación académica de los higienistas solicitando un mayor número de horas de estudio o de prácticas y tras esta etapa de formación reglada, el Colegio realiza un esfuerzo enorme por ofrecer la mejor oferta de formación continuada en Higiene Dental y en disciplinas transversales de apoyo”.

Y tiene fundamento legal. Calvo Rocha, que le ofreció una entrevista al portal Gaceta Dental, recordó la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias que establece que todos los profesionales sanitarios tienen la obligación legal y ética de mantenerse en constante aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*