En el año 2020 los casos denunciados por intrusismo laboral en el sector dental descendieron un 44%, esta bajada tan marcada está influenciada por la Covid-19, con muchos los pacientes que no se atreven a acudir a estas falsas clínicas por miedo a contagiarse ante la falta de medidas de protección.

Estos datos son aportados por el Consejo General de Dentistas, que ha analizado las denuncias y resoluciones notificadas por los Colegios Oficiales. El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo, da las razones que han causado este descenso, en primer lugar los meses donde estaba restringido los movimientos salvo para la compra de productos esenciales y en segundo, la población prioriza la seguridad y la higiene por temor al virus.

Castro incidió en que los intrusos tienden a desaparecer “por las innovaciones tecnológicas, que generan que la mano humana intervenga menos”. Asimismo advirtió de la necesidad de una legislación más firme, “porque de momento es muy laxa y facilita la entrada de los intrusos para aprovecharse de una rentabilidad ilegítima”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*