Cada día son más las empresas que fabrican y publicitan alineadores dentales para corregir la dentadura. En las redes sociales proliferan anuncios o mensajes de influencers que recomiendan el uso de este tipo de productos, bajo la premisa de que ellos lo han utilizado y les ha ido perfecto.

Esto es algo que afecta tanto a los odontólogos como a los protésicos, que se han unido para luchar contra este tipo de alineadores, que consideran, son un riesgo para la salud de todos aquellos que los utilicen. Por ello, el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino; el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), el Dr. German Pareja Pané; y el presidente y secretario del Colegio Oficial de Protésicos dentales de Cataluña, Josep Montero i Pelegrí y Josep M. Fonollosa Pla, se han reunido para abordar esta situación y ver que medidas tomar para luchar contra estos productos.

Para ellos, la legislación remarca que los alineadores dentales son productos sanitarios que deben ser hechos a medida por un profesional cualificado para ello, por lo tanto estas empresas rompen con la ley. “La ortodoncia debe ser prescrita por un facultativo y fabricarse en un laboratorio de prótesis dental debidamente autorizado, y no en serie”, declara Josep Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*