Ayer, día 4 de febrero, se celebró el día mundial contra el cáncer, enfermedad contra la que se siguen estudiando tratamientos que puedan luchar contra ella. El Consejo General de Dentistas ha querido lanzar un mensaje durante este día, en primer lugar dar ánimos a todas las personas que padecen esta dura enfermedad, y quiso recordar a todos que gracias a las revisiones periódicas se puede diagnosticar cáncer de boca y cuanto más rápido se haga el pronóstico mejor será el diagnóstico.

En esta enfermedad los tiempos son esenciales, el porcentaje de éxito aumenta si se diagnostica pronto, pero para ello hay que acudir a revisiones periódicas, si no puede ser demasiado tarde.

“Este tipo de cáncer puede pasar desapercibido durante sus estadios iniciales, por lo que muchas veces se encuentra avanzado cuando se diagnostica. Conociendo los principales signos y acudiendo inmediatamente al dentista, las tasas de supervivencia por una detección precoz pueden mejorar considerablemente”, explica el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*