Dos clínicas que usan el nombre de Zara fueron sentenciadas con medidas cautelares de parte del Juzgado de lo Mercantil 9 de Barcelona, a solicitud de Inditex, dueña de la famosa marca de ropa española Zara.

Las compañías Clínica Zara Dental S.L. y Clínica Dental Arquimbau S.L. aseguraron en un sitio web que próximamente abrirían en España 1.500 clínicas asociadas.

El auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil impone a las empresas demandadas las siguientes medidas cautelares: cesar y abstenerse provisionalmente, hasta la resolución del presente juicio, de todo uso del signo Clínica Zara Dental, así como la retirada, hasta la resolución del presente juicio, de cualquier material promocional, o en general cualquier tipo de documento o soporte, físico o digital, en los que se emplee el signo Clínica Zara Dental, incluyendo la suspensión de toda actividad de sus webs, además de pagar las costas generadas.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, consideró muy positiva la adopción de estas medidas cautelares e instó a las autoridades competentes a tomar las decisiones oportunas para impedir que determinadas compañías creen desconcierto en el sector odontológico y confusión entre los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*