El Consejo General de Dentistas ha lanzado en un comunicado una advertencia sobre el uso de productos o remedios naturales en sustitución del flúor para luchar contra las caries. Señalan que no existe ni una sola evidencia científica que respalde esas creencias.

“El auge de los productos naturales como alternativa a aquellos que contienen elementos químicos es continuo. Pero, si bien determinados agentes naturales poseen propiedades incuestionables, no se debe promover su uso sin contar previamente con los avales científicos que demuestren su seguridad y eficacia”, advierten desde la organización.

Este bulo proviene como siempre de las redes sociales y diferentes páginas de internet donde aparecen supuestos dentistas o gurús que recomiendan utilizar un remedio o producto natural. Estos influencers reciben el dinero de la marca que comercializa el producto y se dedican a inventarse ciertos beneficios y compararlos con otros productos, como en este caso el flúor, sin ningún estudio realizado o evidencia científica que demuestre lo que dicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*