El Consejo General de Dentistas ha publicado un protocolo para prevención precoz del Covid19. La de dentista es una de las profesiones con más riesgo de contagio existe al estar en contacto directo con la boca de decenas de pacientes a lo largo de las semanas, sin distancia de seguridad ya que es inviable realizar su trabajo sin aproximarse a centímetros de los pacientes.

Por ello los contagios pueden ser algo más que probable, por este motivo se lanza el protocolo, para evitar rebrotes que estén relacionados con alguna clínica. Si además le sumamos el gran número de asintomáticos que están surgiendo durante el verano seguir las pautas que marcan los especialistas es mucho más vital.

Los dentistas podrán recomendar PCR a los pacientes que tienen que atender, ya sea porque las actividades a las que se someta el paciente son de alto riesgo, o por la proximidad del paciente a un enfermo confirmado.

Y siempre recordar que si tenemos algún síntoma o hay la creencia de que podemos estar contagiados no acudamos a la clínica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*