Solo el 10% de los europeos contestaron que se ha cepillado con dientes de forma más frecuente durante la pandemia, pero en España la cifra se eleva al16%.

Esto ha hecho que España despunte en la Unión ante las mejoras de la salud bucal durante la crisis sanitaria que significa la pandemia de COVID-19.

En otros países, la cifra se ubicó en 11% de los rusos, 9% de los británicos, 7% de los alemanes y 8% de los franceses.

Según el estudio, los españoles entienden mejor los beneficios de mantener hábitos saludables y el impacto positivo que una buena rutina de salud bucodental puede tener en su salud. Y eso se le puede atribuir a las campañas de concienciación.

Los resultados destacan de un informe que surgió tras un análisis de los hábitos de salud y consumo cotidianos en materia de salud bucodental, recogidos a través de una encuesta en la que han participado 4.500 personas de más de 18 años aplicada en España, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Singapur, Indonesia, Tailandia y Filipinas.

El estudio fue realizado por GSK Consumer Healthcare, en colaboración con Ipsos.

“Los resultados de la encuesta indican que es necesario aumentar la educación en salud en toda Europa para que los ciudadanos entiendan la importancia de una buena rutina de salud bucodental”, explica Helen Tomlinson, directora general de GSK Consumer Healthcare para España y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*