El Estudio Sanitas de Salud Bucodental, difundido recientemente, informa sobre los problemas de sensibilidad dental que sufre uno de cada cuatro españoles.

Esta molestia dental solo es superada por la gingivitis, otra enfermedad de las encías que debe tomarse con seriedad pues puede avanzar a una periodontitis y la pérdida de piezas dentarias.

El invierno es la peor época para quienes sufren sensibilidad dental, debido a los contrastes de temperaturas y las grietas labiales provocadas por la sequedad y el frío.

Estas molestias comunes en invierno, pueden evitarse si se lleva a cabo una estricta higiene bucodental.

Los especialistas explican que cuando se somete la dentadura a cambios bruscos de temperatura, ya sean fríos o calientes, y se experimenta un dolor agudo, lo más probable es que se deba a que la dentina carece del esmalte necesario para proteger el diente.

La salud bucal es infalible. Cepillarse al menos tres veces al día utilizando correctamente el cepillo de dientes y la seda dental protegerá la salud de los dientes.

El frío de la calle, combinado con el viento y el contraste provocado por el calor de la calefacción también tienen un efecto devastador sobre los labios. La sequedad provoca que la piel de esta zona, especialmente sensible, se agriete produciendo molestas heridas que pueden llegar al sangrado.

Es necesario en estos casos usar cacao o algún bálsamo hidratante que proteja los labios ante estas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*