En este caso nos referiremos a las enfermedades cardiacas y la relación que existe con las enfermedades periodontales.

Seguramente alguna vez has escuchado que las enfermedades cardiovasculares son una importante causa de la muerte en muchos sitios del mundo, estos procesos suelen tener su origen en procesos de arteriosclerosis. En la actualidad se conoce que las enfermedades de la encia afectan a muchas personas. Ambas problemáticas no suelen dar demasiados avisos y muchas de las personas que las sufren lo desconocen.

Algunos datos nos permiten pensar que existe una relación entre ambas patologías, por eso es necesario su pronto diagnostico y la detección precoz.

Muchas enfermedades periodontales pasan desapercibidas, y la única forma de detectarlas es por el control del odontólogo. Uno de los signos más frecuentes es el sangrado.

Recientemente se ha encontrado que la Porphyromona Gingivalis junto con otros gérmenes son los causantes de enfermedades periodontales en las placas vasculares y que existen pruebas claras que las asocian al riesgo de contraer periodontitis y enfermedades cardiovasculares.

Las infecciones orales crónicas que aumentan el incremento debajo de las encías pueden llegar a provocar infecciones a distancia en otros órganos, entre ellos el corazón. Esto puede causar que se relaciones enfermedades como la periodontitis y la isquemia coronaria que causan infartos de corazón y sería el efecto de las bacterias sobre las células implicadas en los mecanismos de las arteriosclerosis y sus importantes consecuencias.

Foto | Flickr

1 Comentario

  1. Es cierto que las personas hay veces que tienen esas enfermedades no se dan cuenta o es que ni siquiera le echan cuenta. Pero es necesario cuidarse porque la vida es una vez y hay que empezar a cuidarse uno mismo con cosas sencillas como visitar a los especialistas para que te chequeen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*