Sindrome de diente fracturado; síntomas

El síndrome de diente fracturado puede presentar como síntoma característico dolor cuando se consume ciertos alimentos o se muerde de una manera específica, diferenciándose de caries o abscesos en que por lo general no se siente dolor constante pero sí, el diente afectado manifiesta mayor sensibilidad a bajas temperaturas.

Si la grieta o fractura incrementa su tamaño el diente puede correr peligro de romperse, por ello la consulta odontológica debe ser inmediata ante los primeros síntomas, además de existir la posibilidad a desarrollar una infección, la cual es muy común en la encía alrededor del diente fracturado, así como también se puede notar la aparición de una protuberancia similar a un grano en la encía, la cual recibe el nombre de fistula y esta puede supurar.

Muchas personas con el síndrome de diente fracturado tienen síntomas durante meses, ya que este problema dental es uno de los más difíciles de diagnosticar, debido a que el dolor no es predecible y en muchos casos el dentista suele recomendar consultar con un especialista en endodoncia.

Para llegar a un diagnostico el dentista examinará la boca y los dientes, centrándose en el diente en cuestión, pudiendo utilizar un instrumento puntiagudo llamado explorador para sentir si hay grietas en los dientes, además examinará las encías alrededor y es posible que tome radiografías, sin embargo, los rayos X a menudo no muestran la fisura.

Otra acción a tomar para el diagnóstico es la utilización de una luz muy brillante sobre el diente o un tinte especial para detectar la fisura, así como también si el diente ya tiene un empaste o una corona, su dentista puede eliminarlos con el fin de ver el diente mejor.

Para tener muy en cuenta; sí usted aprieta o hace rechinar los dientes como habito (bruxismo) es importante tener una consulta con su dentista para tratar el problema, ya que esta costumbre que puede tener distintos orígenes y puede aumentar el riesgo a padecer de síndrome de diente fracturado o fisurado.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*