Consejos naturales para combatir el mal aliento

 

El tan incómodo “mal aliento” es un factor común para la mayoría de las personas, una condición que también se conoce como “halitosis” y representa una de los mayores generadores de ganancias comerciales para las empresas que se dedican a vender productos para combatirlo, sin embargo existen recursos naturales efectivos y económicos que nos pueden ayudar a sobrellevarlo o solucionarlo, cuando también se incluyan cambios en los hábitos de vida.

Si bien es redundante decirlo, pero nunca esta demás, el mantenimiento de una buena salud bucal es esencial para reducir esta condición incomoda, principalmente a nivel social, ya que los principales factores generadores son las bacterias que se acumulan en la parte posterior de la lengua o entre los dientes. El mal aliento puede tener su origen también en los alimentos que consumimos, el tabaquismo, el síndrome de boca seca, condiciones médicas, enfermedades de las encías y afecciones que afecten a los senos paranasales.

Condimentos que anulan el mal aliento

Ciertas hierbas o especias que habitualmente utilizamos en la cocina pueden ayudarnos a reducir de forma natural el mal aliento, por lo cual llevar en una bolsita una combinación de; semillas de anís e hinojo, junto con algunos clavos de olor, para masticar después de las comidas, es una muy buena opción desodorizante y desinfectante a la vea.

No se olvide de cepillar bien la lengua

Es muy común que la mayoría de las personas pasen por alto la higiene de sus lenguas, esta es un foco infeccioso cuando solapa una capa de bacterias que se acumulan en sus espacios, por ello cuando se lleva a cabo la higiene bucal, nunca se debe dejar de lado su higiene, porque también es causa de mal aliento.

Prepárese una solución natural para buches

Las gárgaras o buches son esenciales para ayudar a la desinfección oral, y se pueden preparar de forma natural combinado por ejemplo; extractos de salvia, caléndula y mirra, que se pueden obtener en cualquier tienda naturistas, se deben mezclar proporciones iguales, para utilizar el preparado haciendo buches como mínimo cuatro veces al día.

Para tener muy en cuenta; si su halitosis tiene una duración de más de 24 horas, puede ser una causa de enfermedad, por ello consulte con su médico o dentista.

Imagen: Prev

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*