Estudios vinculados a la pasta dental

Existen diferentes ingredientes que se emplean para la creación de las pastas de dientes actuales, algunos de ellos son:

Agentes limpiadores
La mayoría de las pastas dentales tienen detergentes que permiten una mejor limpieza y favoreciendo la eliminación de los depósitos que se alojan en la superficie de los dientes, el más común es el lauril sulfato de sodio.

Agentes que previenen las caries
En la actualidad la odontología preventiva es muy importante, entre los adelantos se considera muy importante el uso del flúor ya que se ha demostrado que además de proteger contra las caries tienen otros beneficios. El flúor debe ser administrado en cantidades limitadas para así evitar efectos negativos como al fluorosis dental.

Agentes que previenen el sarro
Entre los más comunes se encuentran los pirofosfatos que interfieren en la formación del sarro que se encargan de bloquear los receptores de las sales, responsables de ese proceso. Es importante que sepas que los agentes antisarros no llegan a eliminar los depósitos endurecidos, los cuales deben ser removidos mediante un tratamiento profesional.

Agentes antiplaca bacteriana
Es muy importante que se remueva de manera constante la película dentobacteriana. Los agentes químicos comerciales antiplaca como el Triclosan son efectivos para el tratamiento de muchas bacterias.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*