Evita los molestos dolores de dientes

Evita los molestos dolores de dientes

Una de las experiencias más molestas y dolorosas que todos podemos sentir es un dolor de dientes, puede darse porque un diente está flojo, por la salida de las muelas de juicio o al sentir una gran sensibilidad al calor o al frío, en otras ocasiones el dolor de dientes es un claro síntoma de la aparición de una carie dental.

Afortunadamente en todos los casos existe una solución. Si el dolor de dientes dura más de un día o dos es fundamental visitar al odontólogo ya que seguramente necesitará de algún tratamiento específico. Si las caries generan dolor en los pequeños se deberá actuar de la misma forma, acudiendo a un profesional para encontrar la mejor solución Si el dolor viene acompañado de fiebre o problemas al respirar o tragar puede ser necesario acudir a una guardia o a un servicio de emergencia.

Además, se pueden tomar algunas medidas prácticas y sencillas para aliviar los dolores de muelas y dientes hasta acudir al odontólogo Una buena medida será la de usar hilo dental de forma cuidadosa, en algunos casos el dolor viene de alguna partícula que quedó atrapada entre los dientes o en la línea de las encías que podría general el dolor. Si los niños tienen dolor de dientes deberemos ayudarlo a realizar una completa higiene dental, usando hilo dental.

Otra buena medida será enjuagarse la boca con agua tibia y luego escupir. Esto ayudará a remover las partículas de alimentos que pudieran generar molestias y dolor.

Nunca se automedique con fármacos que no tengan la prescripción del médico.

Se podrá calmar el dolor mediante algún tópico con benzocaína sin prescripción que se podrá usar sobre la zona del dolor. No usar aspirinas ni otros analgésicos directamente en el tejido de la encía ya que provocará ardor.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*