dientes- sonrisa-

Al empezar un año solemos establecer una serie de objetivos para tener una vida más sana y para mantenernos a gusto con nosotros mismos. Ir al gimnasio, aprender inglés, viajar más y también el cuidado bucodental.

La salud dental es básica para el bienestar de las personas y es algo que hay que cuidar desde la infancia. Porque muchas enfermedades bucales pueden tener un gran impacto para en nuestra calidad de vida. Y es por ello que muchos incluyen la salud bucodental como propósito de este nuevo año.

Según diferentes odontólogos y según se informa en el blog de Max Dental, clínica invisalign en Madrid, existe una serie de propósitos de salud bucodental primordiales para el inicio de este 2024:

  • Mantener una dieta sana con niveles bajos de azúcar. Esto ayudará a mantener unos dientes sanos.
  • Reducir el consumo de tabaco y alcohol o, incluso, eliminarlo.
  • Llevar a cabo unos pasos de higiene bucal de forma diaria. Cepillado de dientes al menos dos veces al día combinado del uso de seda dental y enjuague bucal.
  • Visitar a tu dentista.
  • Es recomendable hacerse un tratamiento de limpieza bucal al año para gozar de una buena salud de dientes y boca.

La importancia de acudir al dentista es crucial para prevenir enfermedades o para ver qué tratamiento se ajusta a cada uno de nosotros. Así, los especialistas de las clínicas dentales pueden revisar tu caso en profundidad y ver qué necesitas, si un tratamiento como ortodoncia invisible, una limpieza bucal, u otro tipo de servicio.

Con todo, la salud bucodental debe estar en tu lista de propósitos para este 2024 que acaba de comenzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*