clinica-pilar-garrido

Seguramente has visitado el dentista en alguna ocasión, pero ¿sabes cuáles son los 5 tratamientos dentales más comunes por los que se acude a una clínica dental? En este post te las revelaremos y  estamos seguros que reconocerás algunos de estos tratamientos.

Los implantes dentales: Representan el tratamiento de rehabilitación oral, cada vez más demandado. Cuando hablamos de implantes dentales en una clínica dental, hacemos referencia a la «raíz» metálica que se inserta en el hueso mediante un procedimiento quirúrgico indoloro, ya que se emplea anestesia local para ello e incluso sedación farmacológica. Una vez pasado un tiempo de recuperación, en el cual el hueso se adhiere a la pieza, se coloca una reproducción del diente llamada corona, atornillada a este para poder regularizar la función masticatoria.

Extracción de piezas: Mediante este procedimiento se remueven las piezas dentales irrecuperables, donde la destrucción de la estructura dental no permite que pueda mantenerse en boca.

Coronas: Es habitual colocar una corona tras tratamientos como las endodoncias, donde el esmalte del diente queda debilitado, o tras una reconstrucción dental de tamaño considerable, para proteger el diente de una posible fractura. Se manda a hacer en laboratorio una funda similar al diente con medidas que habrá sacado previamente el dentista, para que ajuste perfectamente y poder adherirla a la pieza usando un cemento especial. Es habitual que el profesional tenga que retocar la funda una vez que es colocada en boca, para rebajar puntos de contacto que no encajan.

Empastes dentales: Es el tratamiento de odontología conservadora por excelencia, indicado tras eliminar tejido dentario afectado por caries. En estos casos lo habitual es el uso de anestesia, ya que intenta ahorrarle al paciente cualquier sensación dolorosa o incómoda, causada por la manipulación con la fresa y la turbina y por la profundidad a la que se encuentre la caries dental.

Limpiezas dentales o tartrectomías: Es un tratamiento generalmente indoloro, aunque en pacientes con retracción de encías puede suponer una molestia evitable con aplicación de anestesia tópica. En algunos casos puntuales, donde la sensibilidad es aguda y el paciente requiere que la zona esté anestesiada, suele planificarse en dos sesiones para evitar el adormecimiento total de la boca.

Estos son los tratamientos comunes que puedes encontrar en el desarrollo diario de una clínica de servicio integral como nuestra clínica dental Pilar Garrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*