El presidente del Consejo General de Dentistas, Oscar Castro Reino, reaccionó a las noticias más recientes sobre la situación financiera de Dentix.

Mediante una carta que le ha hecho llegar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, Castro muestra preocupación por los pacientes y trabajadores afectados.

Por esto, Castro recordó al ministro de Sanidad que los centros sanitarios precisan de control y supervisión por parte de la Administración Sanitaria, competencia de las comunidades autónomas.

 “Nos inquieta profundamente cómo la mercantil va a realizar la correcta custodia y conservación de las historias clínicas y qué sistema va a articular para permitir el derecho de acceso a las mismas por parte de los pacientes. Para poder continuar sus tratamientos y realizar cualquier actuación en defensa de sus intereses, los pacientes necesitan tener acceso a sus historiales clínicos, así como a sus presupuestos, contratos financieros, etc.”, ha destacado Castro.

El presidente del Consejo también informó que que la mayoría de los tratamientos han sido financiados con créditos al consumo, por lo que el cierre repentino de las clínicas Dentix va a suponer un aluvión de reclamaciones a las financieras, instando la paralización de los créditos y devolución de las cantidades abonadas por los tratamientos no prestados.

“Solicitamos al Gobierno que adopten las medidas necesarias para evitar abusos innecesarios que agraven la situación de desamparo de estas personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*