Hay una tendencia mundial de buscar la manera de que los dientes puedan volver a crecer en la edad adulta, si se perdieron, sería algo así como una tercera dentición.

Se habla de células madre y otros tratamientos de alta tecnología. Una investigación específica ha usado láseres y medicamentos para hacer crecer nuevos dientes a ratas y ratones.

En el caso de la pruebas con estos animales, el procedimiento logra regenerar tejido dañado en los dientes carcomidos. Esta idea despierta el interés de que se puede regenerar el tejido dental, es probable que se puedan regenerar dientes enteros.

Las investigaciones no son aun definitivas ni mucho menos concluyentes, pero hay un interés expreso en la materia.

Pocos son los mamíferos que pueden regenerar sus dientes varias veces, en comparación con las 50.000 especies de reptiles y peces. Por ejemplo, las salamanquesas, que reemplazarán sus 100 dientes cada 3 0 4 meses, porque mantienen sus células madre en la etapa adulta.

No ocurre lo mismo en los humanos, que tienen estas células madre durante la juventud, pero después de la segunda dentición las células madre mueren y desaparecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*