La actuación del odontólogo en el diagnóstico temprano del cáncer oral es crucial, por lo que estos profesionales deben siempre estar actualizados con la información sobre el tema y siempre alertas en las revisiones que les hacen a sus pacientes.

La premisa surgió durante las jornadas de la Conferencia Internacional sobre el Control del Tabaco, que se realizó recientemente en Madrid.

Por ejemplo, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) participó en la jornada “Tabaco y boca. Patología oral relacionada con el consumo del tabaco”, en la que diferentes profesionales sanitarios explicaron el daño que genera el tabaco y sus sucedáneos para la salud bucodental.

Los profesionales recordaron que los fumadores son propensos a sufrir enfermedades en la boca, incluyendo el cáncer oral.

Después de la presentación que hizo el presidente del colegio de dentistas madrileño, Antonio Montero, la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Oral, Rocío Cerero, impartió la ponencia sobre “Lesiones bucales por consumo de tabaco”.

También, Carmen Martín Carreras-Presas, vocal de la Junta de Gobierno del COEM, habló de la toxicidad oral que provocan los dispositivos electrónicos de liberación de nicotina; mientras que Regina Izquierdo y Bettina Alonso, ambas representantes de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), hablaron sobre la cesación tabáquica y salud bucal bajo la dirección científica del grupo de trabajo “Tabaco y enfermedades periodontales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*