El Tribunal Supremo condenó a seis meses de prisión y una multa de 1.440 euros a un protésico dental que trató a una paciente sin poseer ninguna prescripción o indicación previa de un médico especialista, como un odontólogo o estomatólogo.

El tratamiento le que ocasionó a la paciente la pérdida de dos dientes y una infección bucal, por lo que fue atendida de urgencia en un hospital. Además, sufrió un cuadro depresivo.

Los magistrados de la Sala de lo Penal del alto tribunal han estimado el recurso presentado por el acusado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, dictada en febrero de 2018, en la que confirmaba la condena impuesta por un juzgado de Gijón a medio año de cárcel y el doble de la multa fija ahora por un delito de intrusismo y otro de lesiones por imprudencia grave profesional.

La agencia Europa Press recuerda los hechos probados de la sentencia, en los que la perjudicada acudió en abril de 2015 a un laboratorio de prótesis dental, del que era dueño el acusado, para arreglar el puente dental de la parte superior.

El profesional arregló la rotura del aparato y aprovechó para convencerla de la necesidad de hacer “dos prótesis removibles superior e inferior”, cita la sentencia, también, el diario 20 minutos. Meses después, el acusado, “sin contar con las preceptivas prescripciones e indicaciones de un médico odontólogo o estomatólogo, le quitó el puente que tenía en la parte superior izquierda de la boca, utilizando para ello primero una palanca y después un sierra eléctrica”.

De acuerdo a la sentencia, ese tratamiento le produjo “grandes dolores e infección en la boca” de la paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*