El Consejo General de Dentistas se vio en la necesidad de recordar que es el único interlocutor válido del sector odontológico ante la Administración Pública.

El Consejo contextualizó que tras el anuncio del Ministerio de Sanidad sobre el Plan de Salud Bucodental, empresas privadas intentan asumir responsabilidades que no les corresponde en el sector odontológico.

De acuerdo a la nota de prensa del Consejo de Dentistas difundida en su web, “estas compañías están manteniendo reuniones con la Administración Pública, sociedades científicas y otros colectivos para tratar asuntos tan relevantes como la cartera de servicios de la Seguridad Social”.

El ente recordó que es portavoz único en el debate político sobre la salud bucodental, tanto a nivel nacional e internacional.

El Plan de Salud Bucodental está dirigido a cuatro colectivos vulnerables (menores de 0 a 14 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y pacientes en proceso oncológico cervicofacial), beneficiando a 7 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*