StopDental cerró sus puertas sin previo aviso a sus pacientes, dejándolos con tratamientos odontológicos a medio andar y la posibilidad de un nuevo fraude en el sector.

Facua Madrid dio la información a través de un comunicado oficial, en el que detalla que la clínica, situada en Alcalá de Henares dejó paralizados a decenas de pacientes “sin cubrir las garantías establecidas en la legislación”.

La asociación de consumidores aseguró que ya recibió diversas consultas de pacientes afectados por la clausura del negocio, en el paseo de los Curas del municipio madrileño.

Como ha ocurrido en otros casos, los afectados que estén pagando los tratamientos mediante créditos suscritos a través de la clínica “tienen derecho a detener el pago y exigir a las entidades financieras la devolución de la totalidad o una parte de lo abonado, dependiendo del caso”.

 StopDental Odontología Emocional es parte del grupo empresarial Lumar Jopal Asociados SL, cuyo representante es Ángel Pons Ariño.

Otro procedimiento que los pacientes pueden intentar es reclamar antes la empresa, mediante “un procedimiento de notificación del que quede constancia, como una carta con acuse de recibo, o ante las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid”, informó Facua.

La asociación recordó además que para que las decenas de damnificados puedan recuperar su dinero, es recomendable recopilar “toda la documentación posible, como son los contratos para la prestación de los mismos y, en su caso, los de financiación, así como los recibos de los abonos realizados”, agrega el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*