El temor de que se edite en España esta tendencia, el Consejo de Dentistas lanzó una alerta a no caer en la tentación de acudir al extranjero para realizarse tratamientos dentales.

Los dentistas ingleses crearon el hashtag #TurkeyTeeth en TikTok para advertir los riesgos de la tendencia. La etiqueta alcanza ya las 227 millones de visitas.

“TurkeyTeeth” es un neologismo que hace referencia a la tendencia de viajar a Turquía para realizarse tratamientos de carillas o coronas dentales a un precio muy reducido.

Los principales impulsores de la tendencia son influenciadores de la red social, que se han sometido al procedimiento y documentado con fotos y videos su experiencia.

Pero cientos de personas han reportado que tras viajar a Turquía para embellecer su sonrisa han sufrido graves complicaciones y auténticos destrozos en sus bocas.

El Consejo de Dentistas de España citó una encuesta de la Asociación Dental Británica (BDA) elaborada para la BBC, reveló que de los 1.000 dentistas consultados, 597 habían tenido que atender a pacientes con serios problemas tras volver de Turquía, como infecciones, abscesos y dificultades para masticar.

Muchos de ellos habían sido estafados, ya que pagaron un tratamiento de carillas pero les pusieron coronas, un procedimiento mucho más agresivo e invasivo.

El presidente del Consejo de Dentistas, Oscar Castro, pidió a los ciudadanos que sean cautos y no se dejen engañar con mensajes publicitarios que prometen tratamientos dentales a precios irrisorios, ya que pueden derivar en graves problemas para su salud, como está pasando en Reino Unido.

“La tendencia #TurkeyTeeth supone un grave riesgo para la salud de la población, especialmente para los jóvenes, que son quienes más siguen las redes sociales. Esperamos que esta práctica no se extienda en España”, destacó Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*