Estudios sobre la evolución humana sugieren que el homo sapiens estuvo en la zona en la que vivía el homo floresiensis (llamado también hobbit) y de donde desapareció, lo que algunos investigadores creen es la prueba de que los hombres exterminaron a los hobbit.

Todo se ha descubierto a través del estudio de un par de dientes de hace 46.000 años de antigüedad, realizado por la Sociedad Europea para Estudio de la Evolución Humana.

La revista Nature explicó que los dientes fueron descubiertos en el antiguo hogar de los hobbit, concretamente en la cueva Liang Bua de la isla de Flores, en Indonesia.

Las investigaciones anteriores indican que los homo sapiens vivieron en el sudeste asiático hace aproximadamente 50.000 años, cuando el homo floresiensis y animales como las cigüeñas gigantes, los elefantes enanos y los dragones de Komodo desaparecieron en la isla de Liang Bua.

“La causa exacta de la desaparición de los homínidos (que medían un metro de estatura, pesaban 25 kilos y tenían un cerebro de 400 centímetros cúbicos) y de los animales asociados todavía no se entiende, pero en mi opinión puede estar relacionada con la aparición en la zona de la especie más agresiva de todas las especies de homínidos, el homo sapiens, los seres humanos modernos”, declaró Donald Johanson, director fundador del Instituto de Orígenes Humanos de la Universidad Estatal de Arizona.

Los dientes humanos de 46.000 años de antigüedad (un premolar superior y un molar inferior, hallados en una cueva de los llamados hobbit) apoyan el argumento de Johanson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*