Un promedio de 51% de los españoles cumplen con su deber de ir a la consulta dental al menos una vez al año, por debajo de la media europea, calculada en 65%.

Por estas cifras, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) invitó a los ciudadanos de la provincia valenciana a romper con las estadísticas porque la prevención y la revisión periódica son las mejores armas para evitar problemas graves y tratamientos complejos.

Otros países con una media peor que la de España son: Letonia, Hungría, Rumania y Turquía, según el Libro Blanco de la salud bucodental en España 2020.

El documento detalla que el tipo de clínica preferida por los españoles es la privada independiente (8 de cada 10 encuestados) y los principales motivos de visita al dentista son la revisión, la limpieza dental y la restauración de piezas dentales que ha sido dañadas por caries.

Desde el COEA se destaca que “la higiene oral es fundamental para mantener nuestra salud bucodental”, aunque destaca el hecho de que ocho de cada 10 españoles afirma cepillarse los dientes al menos dos veces al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*