Según el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, las enfermedades bucodentales aumentan entre un 25 y un 50% el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares. Aconseja mantener una buena salud bucodental para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La organización explicó que “esto se debe a la gran cantidad de bacterias que existen bajo la encía y que pueden pasar a la sangre y afectar a otras partes del organismo, aumentando el nivel de inflamación de todo el cuerpo. En España, 8 millones de personas padecen enfermedades periodontales, como la gingivitis, de los cuales, 2 de ellos acusan la enfermedad de forma grave”.

En este sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, aconseja abordar de forma conjunta las enfermedades bucodentales y las cardiovasculares, así como fomentar su prevención y tratamiento para mejorar la salud general de las personas.

El Consejo General de Dentistas recomienda llevar una vida sana, tomar alimentos y bebidas saludables, practicar ejercicio y no fumar. Entre otras recomendaciones, los expertos aconsejan realizar una revisión dental anual, como actuación preventiva, además de mantener una higiene diaria.

Cabe resaltar que, según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*