Aunque son resultados preliminares, un estudio de la Universidad del País Vasco confirmó que los implantes con zirconio mejoran la estética de los implantes dentales actuales.

El titanio, que ha sido hasta el material más común con el que se realizan estos tratamientos dentales, tiene un inconveniente principal: la aparición de márgenes metálicos en caso de retracción de tejidos blandos, sobre todo, en pacientes con un periodonto fino, viéndose afectada la estética y, por tanto, afeando la sonrisa del paciente.

El estudio, que todavía está en desarrollo, tiene la colaboración de la firma Straumann, que ha puesto al servicio de la Universidad su implante cerámico.

Para sus promotores se trata de un avance en materia científica y, sobre todo, de ofrecer una alternativa estética y de belleza para la salud dental de los cientos de pacientes que a diario se someten a la colocación de un implante.

El zirconio es un material altamente biocompatible y cuya utilización en implantología dental ha demostrado una osteointegración positiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*