Una nueva herramienta basada en la inteligencia artificial previene a los pacientes que un tratamiento odontológico puede resultar riesgoso.

La aplicación fue creada por investigadores del laboratorio de la Universidad de Málaga (UMA AI LAB) y lo han denominado I.R.0. (Índice de Riesgo Odontológico).

Es un proyecto ideado por el profesor de la Universidad Europea de Madrid, Javier Rodríguez, y su equipo de expertos en odontología, que adecúa el índice ‘ASA’, de la American Society of Anesthesiologist, a las peculiaridades de la profesión dental, conectándolas con sus técnica terapéutica propias, explica la Universidad de Málaga (UMA) en una nota de prensa colgada en su sitio web.

El objetivo de los especialistas es establecer tratamientos adecuados o prescribir medicamentos a pacientes con determinadas enfermedades,  crónicas o puntuales. Un paso más a otras herramientas inteligentes que, hasta el momento, solo se habían aplicado en el diagnóstico.

I.R.O. ha estado siendo desarrollada por tres años y hoy se encuentra en la fase de lanzamiento. “Se trata de la primera versión de un proyecto mucho más ambicioso ya que, tal y como aseguran sus impulsores, entre sus próximos objetivos está dar el salto a otras especialidades médicas”, explica UMA.

La herramienta digitaliza el archivo manual que cada odontólogo y va almacenando a lo largo de su carrera profesional, con la inteligencia artificial como aliada, todos los cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*