Aunque la celiaquía es una enfermedad intestinal, puede llegar a causar efectos en la salud bucodental. Por ello, resalta la estadística que revela que 75% de las personas que padecen esta patología no están diagnosticados.

Se sabe que el 1% de la población española padece celiaquía, según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos en España.

La celiaquía, que es la intolerancia al gluten, puede afectar los tejidos o a la estructura ósea de las piezas dentales, provocando una serie de problemas orales, algunos de ellos, de carácter irreversible, según informa Sanitas Dental.

La odontóloga de Sanitas Dental, Berta Uzquiza, adelanta además que “los estragos de esta enfermedad para la salud bucodental van desde la sequedad, que genera ausencia de saliva y, por tanto, un incremento de las posibilidades de sufrir otras patologías como caries, hasta defectos en el esmalte, como decoloración o manchas en los dientes de carácter permanente”.

La enfermedad también provoca mayor riesgo de generar aftas o llagas de forma recurrente en los tejidos blandos de la boca.

En el caso de los niños, una de las complicaciones que más se presenta es el retraso de la erupción de los dientes permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*