La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la ortodoncia, facilitando la evolución y mejora constante de los tratamientos. La IA se está consolidando como una herramienta que ofrece un mayor control de los tratamientos y ayuda a los profesionales a optimizar su tiempo en consulta.

Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO), destaca el papel de las nuevas tecnologías, como los programas piloto basados en IA y tecnología 3D, que son capaces de detectar hasta 130 observaciones clínicas o incidencias para realizar un seguimiento virtual de los tratamientos de ortodoncia.

Ana de la Torre Montijano, ortodoncista en Simetría Dental, también resalta el impacto positivo de la IA en su práctica diaria. Según ella, la IA ofrece un mayor control sobre los tratamientos y libera tiempo en sus agendas para dedicar a sus pacientes.

Además, los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de escáneres intraorales que los pacientes pueden utilizar desde sus hogares para enviar imágenes y archivos directamente a su ortodoncista a través de una aplicación. Esto facilita el seguimiento correcto del tratamiento, algo impensable hace apenas una década.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*