La luz ultravioleta podría mejorar el éxito clínico de los tratamientos de implantes dentales. Con esa hipótesis, investigadores del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat-CTM), en España, participan en el proyecto Photo-Implant.

El proyecto, liderado por la empresa EM EXACT, está centrado en el desarrollo de un innovador modelo combinado de implante dental de carga inmediata con un sistema de activación superficial mediante luz ultravioleta.

Este proceso, además de mejorar substancialmente la osteointegración de los implantes, incrementará la seguridad y la efectividad de este tipo de procedimientos quirúrgicos.

También permitirá la activación superficial a través de un transportador sin precisar la extracción del implante de su interior, garantizando la esterilización de las piezas, simplificando el procedimiento y reduciendo los costes de material.

El proyecto Photo-Implant, que comenzó a principios del mes de marzo de 2015, tiene una duración de 2 años y 4 meses, además de un presupuesto total financiable de 368.757 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*