Una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA) fue creada para optimizar el manejo del paciente con riesgo hemorrágico en la consulta dental.

Se trata de la guía HEMODENT de Manejo del Paciente con Riesgo HEMOrrágico en la Consulta DENTal, una iniciativa de tres instituciones: la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC), que tuvieron el apoyo de Sanitas.

El paciente con riesgo hemorrágico es aquel que, por causas adquiridas o heredadas, tiene alta probabilidad de sangrado mayor en una intervención quirúrgica o procedimiento invasivo.

HEMODENT es una herramienta de inteligencia artificial que cubre la necesidad de establecer unas pautas claras de manejo del paciente con riesgo hemorrágico en la consulta dental, frente a la diversidad de criterios clínicos disponibles.

“La  guía facilita la labor de los odontólogos, estomatólogos y cirujanos maxilofaciales con este grupo de pacientes”, explicó Cristina Pascual Izquierdo, portavoz de la SEHH en el grupo de trabajo que ha elaborado el algoritmo de la guía HEMODENT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*