El Juzgado de lo Penal N.º 7 de Santa Cruz de La Palma conde a un hombre a seis meses de prisión y al pago de las costas procesales, por un delito de intrusismo profesional.

Según informa el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, el acusado ejerció funciones propias de un dentista, sin tener título académico oficial de odontólogo que le faculte para esas actividades.

De acuerdo al resumen, el acusado llevó a cabo, entre 2010 y 2020, exámenes y manipulaciones bucales, así como diagnósticos y tratamientos dentales, en una clínica de Santa Cruz de La Palma.

La sentencia es firme y no puede ser apelada. El acusado ha manifestado su conformidad con los hechos acusatorios.

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, manifestó la necesidad de perseguir con más vehemencia este tipo de delitos y de imponer unas penas que sean verdaderamente disuasorias.

“Es inaudito que una persona sin título oficial de dentista pueda ejercer durante 10 años nuestra profesión, poniendo en peligro la salud de la población, y que estas acciones no tengan prácticamente consecuencias para el intruso”, asevera el presidente del ente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*