Hoy, 14 de junio, al celebrar su día, los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) exigen que se les visualice más. Es un colectivo que muchas veces pasa desapercibido en los centros sanitarios y hospitales, siendo muy importantes en todo el sistema.

Desde que un paciente entra a un hospital no sabe que los TSS tienen una relación directa y estrecha con él. “Una persona con, por ejemplo, cáncer, no conoce que los sanitarios que le hacen analíticas, radiografías, resonancias, biopsias…, quienes les administran radioterapia, los que codifican su historia clínica o aquellos que les dan consejos para su alimentación durante este tiempo, son Técnicos Superiores Sanitarios”, explica José Joaquín Durán, presidente de la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios (SETSS).

Es una profesión que vive en constante evolución por el desarrollo de nuevas técnicas diagnósticas. Los TSS estudian cada día para estar al tanto de todos los avances. Realizan investigaciones sanitarias y son el motor de cualquier centro hospitalario, ya que sin ellos no podría desarrollarse normalmente el trabajo diario del centro.

Además, no solo realizan miles de técnicas de diagnóstico; participan activamente en el tratamiento y seguimiento de las enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*