Consultas sobre las caries

Intentaremos responder algunas de las dudas más frecuentes que se presentan con respecto a las caries. Comenzaremos hablando de cuándo aparecen.

Las caries del biberón o de la primera infancia puede aparecer cuando salen los primeros dientes en la boca de los pequeños, por eso es tan importante que comencemos con una correcta limpieza bucal. En un comienzo esta limpieza debe realizarse ayudándonos de una gasa humedecida en agua.

Tengamos presente que cuanto más tarde empiecen los procesos de higiene bucal más posibilidades se tendrá de presentar caries u otras enfermedades.

Desde la Sociedad Española de Odontopediatría consideran necesario llevar al pequeño al primer año de vida, también las madres embarazadas deber realizarse frecuentes controles.

Como lo hemos hablado diferentes veces, las caries aparecen por diferentes razones, entre ellas se destaca la aparición de bacterias que producen ácido y también la calidad de la higiene oral. Cuando existen malas condiciones se provoca, de manera inmediata, una importante propagación de las bacterias que causan un desgaste acelerado del esmalte del diente.

Al perforarse el esmalte los diferentes microbios abren el espacio necesario para dirigirse al interior del diente, causando una infección en la dentina. Recordemos que la dentina es una estructura orgánica mineral más blanda, ideal para facilitar el trabajo y la aparición de los microbios.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorFumadores y cáncer oral
Artículo siguienteRelación entre la disfunción eréctil y los dientes
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*