Función de la lengua

La lengua es un sitio ideal en donde se alojan las bacterias anaeróbicas, situándose sobre las papilas gustativas y filiformes.

El crecimiento bacteriano en la lengua se debe a la acumulación del polvo en la alfombra pilosa, por esa razón la periodontitis se encuentra relacionada con la halitosis en un tercio de los pacientes, generando el mal aliento de los paciente.

Su cepillado o la limpieza puede proporcionar un gran alivio para los pacientes que sufren el reflejo de nauseas.

Tengamos en cuenta que la lengua es uno de los órganos de los sentidos gracias a la cual podemos percibir los sabores.

Comer es una de las necesidades vitales de los seres humanos, normalmente elegimos comer los alimentos que nos gustan cuyo sabor nos resulta agradable.

El gusto es uno de los cinco sentidos, es el encargado de saborear la comida. Además se vincula con el sentido del olfato, gracias a la combinación del sabor y del olor podremos conocer las características de la comida y así poder disfrutarla.

Cada uno de los alimentos cuenta con un sabor diferente, que se obtiene mezclando diferentes sabores, que pueden ser categorizados en dulce, salado, agrio y amargo.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLa higiene oral en escolares de primaria (II)
Artículo siguienteEncías de la mujer
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*