Iniciativas de la OMS sobre la salud oral

Desde la Organización Mundial de la Salud se han esforzado, y continúan haciéndolo para crear y seguir un Programa Mundial de la Salud Oral. De esta forma año tras año generan un aumento en la conciencia de la salud bucal, pretendiendo mejorar la calidad de vida.

Tengamos en cuenta que el problema de la salud bucal no está presente únicamente en los países de bajos ingresos, también es un problema dentro de la salud pública en los países de altos ingresos en donde la carga de la enfermedad es cada vez mayor.

La OMS lleva adelante estrategias que se basan en la prevención de las enfermedades bucodentales y en la promoción de la salud oral. Mediante una política apropiada se busca constituir la base para el futuro desarrollo y la adaptación de los programas de salud oral.

Muchos de los factores de riesgo son previsibles y se vincula con el estilo de vida, los hábitos alimentarios, el consumo de tabaco el consumo en exceso de alcohol, además de la higiene.

Desde la OMS se ha creado el Programa Mundial de Salud Oral en el que se hace hincapié que por vía oral la salud es parte integral e importante para la salud en general y que la salud oral es un factor muy importante para determinar la calidad de vida.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*