La extracción de las muelas de juicio

En la siguiente entrada obtendrás toda la información que necesitarás acerca de la exodoncia de las muelas de juicio. Un tratamiento bastante frecuente, que en oportunidades podrá generar dudas y polémicas.

Uno de los puntos más importantes vinculados con este tipo de extracción es que es una técnica que se realiza mediante el uso de anestesia troncular, que se administra en la zona posterior de la boca. La anestesia no solo se encargará de adormecer la parte de la pieza dental sino que además dormirá la zona de la lengua y también del labio. Para evitar los problemas después de la intervención el paciente deberá extremar los cuidados cuando vaya a masticar, así evitará lastimarse o morderse.

Cuando la zona se encuentra adormecida se comenzará la intervención para que que será necesario separar la muela del hueso, usando un instrumento específico, lo más común es emplear fórceps o bisturí. Después de que se haya quitado el diente será necesario comprimir la herida usando gasas estériles y desinfectar la zona tratada usando un suero fisiológico.

En algunos caso el profesional cerrará la herida mediante puntos de sutura, una solución que muchos consideran adecuada para disminuir la posibilidad de infección. Los puntos que se aplican son removibles y se terminarán cayendo solos, así que el paciente no deberá ir a una consulta para retirarlos.

Muchos pacientes consideran que esta técnica puede ser dolorosa, pero debemos aclararles que gracias al uso de la anestesia no molestias mientras se realiza el proceso.

Como te hemos descripto en este artículo la exodoncia de las muelas de juicio es un procedimiento sencillo que no tiene, salvo algunas excepciones, diferencias con el resto de las piezas, por lo que el paciente no se tendría que preocupar.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*