Nanotecnología y odontología

Te contaremos la relación que existe entre la nanotecnología y la odontología restauradora. La odontología ha sufrido muchos cambios en los últimos tiempos lo que le ha permitido transformarse y simplificar la forma en que los operadores llevan a cabo la práctica clínica.

Muchos de los cambios fueron posibles gracias a los adelantos de la tecnología y de los cambios en los materiales dentales. Muchos de los cambios fueron posibles por el desarrollo de las resinas compuestas y los adhesivos más versátiles, los que permitieron mejorar la odontología restauradora.

La nanotecnología ha sido muy útil para su aplicación en la odontología restauradora. Comenzaremos por referirnos al significado del término nanotecnología.

El término nanotecnología fue usado por primera vez por el profesor Kerie Drexler a mediados del siglo XX. Deriva de una palabra griega que significa diminuto o pequeño. En sus comienzos fue una idea difícil de aceptar y entender, según el Nobel de Física Richard Feymann en 1959: ¨Esta es una innovación la cual pienso que no debe ser eludida¨.

Lo cierto es que la nanotecnología ha servido para comenzar con un nuevo campo tecnológico con una amplia perspectiva para diferentes áreas. Dentro de las ciencias básicas ha sido muy útil en el desarrollo de la biología molecular, que fue desarrollada en los años 50 cuando se desarrolló la estructura del ADN, el cual fue creado por Watson y Crick.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*