Suplementos herbales

Un artículo más en el que hablaremos acerca de la relación que existen entre los diferentes medicamentos de tipo natural o herbal y los efectos que podría tener en los distintos tratamientos odontológicos. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que comenzamos a hablar del tema.

La vitamina E y el ginkgo biloba pueden resultar medicamentos peligrosos si se toman de manera frecuente ya que cada uno de ellos puede actuar como anticuagulante. Esta combinación puede dificultar la coagulación de la sangre, lo que puede ser bastante peligroso para el paciente que deberán pasar por una cirugía.

También podría ser peligrosos tomar una alta cantidad de vitaminas antes de pasar por un tratamiento en el que se use anestesia. Especialmente vitamina C, que en muchas oportunidades es tomada en altas dosis para los tratamientos del cáncer, esto podría disminuir la eficacia de la anestesia, entre otros efectos colaterales.

Algunos suplementos tranquilizantes como la hierba de San Juan o el kava java puede fortalecer los efectos de la anestesia.

El dentista deberá tener el historial clínico completo, incluido cualquier tipo de medicamento convencional y herbal que se esté tomando. Algunos pacientes que toman medicamentos alternativos temen que el dentista no respete su decisión de tomar medicamentos naturales y que les aconsejen que detengan su toma, pero este tipo de medicación es cada vez más popular. En determinadas oportunidades el dentista podrá brindarle una solución alternativa.

Si el medicamento herbal puede llegar interferir con su tratamiento dental, es posible que el dentista solicite suspender hasta que se finalice el tratamiento. Por otra parte, el dentista podría recetarle otro medicamento diferente para el tratamiento, si existe alguno que esté disponible.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorSuplementos herbales ¿si o no?
Artículo siguienteUso de Ácido hialurónico en los labios
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*