Existen alimentos que son propensos a manchar nuestra dentadura, si queremos mantener los dientes con un blanco reluciente debemos tener cuidado con consumir demasiado los siguientes 7 alimentos.

El café, su consumo es habitual en nuestra sociedad, pocas personas son las que no se toman uno por la mañana para comenzar su jornada laboral. Es un producto que afecta al color de la dentadura ya que posee una elevada concentración de cromógenos. En un caso igual encontramos el té, en el que sus variantes rojo y negro son las que mas manchan.

El vino, sobre todo el tinto, es otra bebida que afecta al tono de los dientes. Las bebidas azucaradas y con gas y las energéticas son otras variantes que perjudican a nuestros dientes, además en estos casos también nos pueden producir caries. Los caramelos producen efectos muy similares a los de las bebidas azucaradas.

Las salsas con un color intenso como la soja o el vinagre de módena son propensas a estropear la salud de nuestros dientes. Existen también verduras o frutas que afectan al color de los dientes como la remolacha, las cerezas, las moras o los arándanos. Por ello hay que controlar la cantidad que consumimos de estos productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*