salud bucal

El sábado 20 de marzo se celebró el Día Mundial de la Salud Bucodental, una fecha que ha ido ganando fuerza en los últimos años por la conciencia de cuidar la boca para tener una salud general más fuerte.

Aprovechando la fecha, te queremos traer estas 7 claves que ha difundido la Federación Dental Internacional (FDI) sobre el tema, para que reafirmes tu compromiso con una vida mejor:

  1. Cuidar la salud bucal para cuidar la salud general. La prevención, la detección temprana y el tratamiento de las enfermedades bucales es importante para detener cualquier efecto negativo en el organismo.
  2. Proteger la boca mientras está en movimiento. Masticar chicle sin azúcar beneficia la salud dental, ya que ayuda a neutralizar los ácidos de la placa. Está comprobado.
  3. Aprender buenos hábitos de salud oral en la etapa infantil. La educación bucal que recibes desde la niñez es fundamental, ya que los gérmenes pueden causar dolor de muelas, caries dental y agujeros en los dientes.
  4. Ocuparse de la salud bucal. La caries dental es la afección de salud más común en el mundo, causada por dietas poco saludables con alto contenido de azúcar, así como por la exposición a otros factores de riesgo.
  5. Seguir una dieta equilibrada y baja en azúcares. Si la caries puede prosperar por consumir mucha azúcar, es tu responsabilidad evitarlo, bajar las cantidades y comer más sano, cambiar snack procesados por zanahorias y otros vegetales. También evitarás la diabetes.
  6. Practicar una buena rutina de higiene bucal. Las enfermedades bucales se pueden prevenir, por lo que es importante practicar una buena rutina de higiene bucal todos los días.
  7. Visitar al dentista regularmente. Es el único profesional que puede detectar a tiempo problemas para atacarlos de inmediato y evitar complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*