Causas de la sensibilidad dental

Existen algunas causas que podrían estar generando tu sensibilidad dental, en la siguiente entrada te hablaremos de este problema tan común en muchos pacientes odontológicos. Tener sensibilidad dental es sentir una molestia o sensación de malestar cuando se ingiere algún alimento o líquido que está muy frío o caliente.

Sin lugar a dudas es una de las patologías más comunes dentro del mundo de la odontología, por eso es normal que sean muchos los pacientes que se enfoquen en remedios o tratamientos para terminar con la situación, siendo muchos de ellos realmente inútiles. El día de hoy comenzaremos por hablar de las causas de la sensibilidad dental.

Reiteramos que la sensibilidad dental es provocada por la exposición de la dentina, la que puede darse por diferentes motivos. Uno de los principales motivos es la edad, lo mismo que los malos hábitos, esto seguramente podría generar que las encías se terminen retrayendo. Uno de los puntos claves es saber como usar un cepillo de dientes, ya que si se hace de manera inadecuada sería perjudicial.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el consumo de bebidas que sean ácida, por ejemplo, las que son a base de cítricos, esto además provoca una erosión del esmalte, así la dentina quedará expuesta al exterior. Una causa de la sensibilidad es el bruxismo, ya que cuando se aprietan o se rechinan los dientes se volverían más sensibles.

Llevar adelante una rutina de higiene oral correcta ayudará a que desaparezca la sensibilidad, afortunadamente en la actualidad existen distintas pastas dentífricas que no son abrasivas o cepillos que se caracterizan por tener cerdas suaves. Estos productos permitirán que los dientes no sean expuestos a un desgaste excesivo del esmalte.

Distintas enfermedades orales como la periodontitis o la gingivitis podrían provocar la sensibilidad en los dientes, ya que generarían roturas o fisuras que dejarían a la dentina expuesta.

En el caso de que sientas sensibilidad es importante consultar con tu dentista, seguramente juntos podrán encontrar una pronta y efectiva solución para el tema.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*