Una buena alternativa para evitar la sensibilidad

Hoy te brindaremos algunos tips para que puedas reducir la sensibilidad gracias al uso de tu pasta de dientes. Recordemos que la hipersensibilidad se genera por un desgaste del esmalte dental o cuando existe retracción gingival. Estos problemas pueden mejorar gracias a una correcta elección de la pasta de dientes especial para la sensibilidad dental.La hipersensibilidad de los dientes se produce frente a una respuesta de dolor intenso en la dentina, generada por distintos estímulos como el calor, el frío, el tacto, la ingesta de determinados alimentos y las bebidas demasiado dulces.

Las razones de este incremento en la sensibilidad se da por la cercanía a la dentina, es decir, al desgaste del esmalte de los dientes o a tener retracción gingival. Al suceder esto se generarán estímulos externos que afectaran de manera directa a los túbulos dentarios que están abiertos, lo que genera una variación de presión que termina por provocar dolores.

Los profesionales en la materia consideran que una buena pasta de dientes podría ayudar a tratar la sensibilidad de los dientes, especialmente las que contienen nitrato de potasio. Si tienes dudas acerca de que marca será la mejor no dudes en consultar con tu odontólogo. Recuerda que para notar los resultados al menos deberás usarla por 15 días (tres veces al día).

Algunos principios activos de las pastas dentales ayudarían a reducir la sensibilidad de los sientes. El nitrato potásico, la arginina, el cloruro de estroncio y el oxalato férrico son de gran ayuda. El oxalato férrico es una buena solución que se comenzó a usar desde hace poco tiempo que combina la arginina junto con el carbonato cálcico para así encontrar una rápida respuesta en lo que se refiere a la hipersensibilidad de los dientes, permitiendo una reducción de la sensibilidad táctil, el desecado y los cambios de temperatura.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*