La enfermedad periodontal es una de las mayores amenazas de la salud bucodental, después de la caries. En una fase avanzada puede provocar pérdida de hueso maxilar y caída de los dientes.

Por ello, la prevención es fundamental. A continuación te ofrecemos algunas tareas que mantendrán a raya la periodontitis en tu vida.

Cepillado dos o tres veces al día, durante al menos dos minutos. El objetivo es cubrir la superficie de todos los dientes, incluso los que están más atrás. Los especialistas aseguran que los cepillos eléctricos de cabezal redondo son más eficientes a la hora de eliminar los precursores de la placa bacteriana.

-Asegúrate que la pasta dental que vas a usar tenga flúor y algún componente antibacteriano (fluoruro de estaño, por ejemplo) y no excedas la cantidad a usar: tamaño de un garbanzo a partir de los 6 años y en adultos).

-Usar los cepillos interdentales, que han tomado impulso en los últimos años, como sustitutos de la seda. Los colutorios deben consumirse bajo indicación del dentista, al igual que el irrigador.

-Dejar el cigarrillo y otras formas del tabaco.

-Es imprescindible visitar periódicamente al dentista, al menos, una vez al año, y seguir sus indicaciones. Como paciente, debes saber que el tratamiento de los problemas de encías varía según el grado de afectación y de la persona, por lo que será individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*