fisura dental tipos

Hemos visto una gran cantidad de información sobre la fisura dental, una lesión que ocurre con más frecuencia de lo que se cree y puede causar graves consecuencias si no se atiende a tiempo.

Una fisura será más o menos grave según los tejidos dentarios que involucre, las zonas del diente que afecte y su dirección.

Por ello la importancia de acudir a un dentista de forma regular, no solo cuando hay molestias en la boca.

El profesional sabrá poner en valor la complejidad de la grieta en el diente porque, en función al tipo de lesión, se eligen los tratamientos para solucionar el problema.

Hay varios tipos de fisuras dentales, clasificadas según diferentes categorías, pero la más importante es de acuerdo a los tejidos involucrados:

-Fisura dental superficial: solo afecta el esmalte y no ocasiona dolor ni molestias al paciente.

-Fisuras dentales profundas: se consideran fisuras profundas a aquellas que se extienden más allá del esmalte, involucrando a la dentina e incluso a la pulpa.

También existen los tipos de fisura por la zona del diente afectada podemos distinguir fisuras de la corona, de la raíz o de ambas partes.

La forma y la dirección de la fisura también es importante, sobre todo durante el diagnóstico etiológico y a la hora de enfocar el tratamiento. Es así que podemos clasificar las grietas en horizontales, verticales u oblicuas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*