Implante dental

Los implantes dentales se colocan, mediante una cirugía, en la mandíbula del paciente cuando este tiene piezas dentales deterioradas o ha perdido por completo alguna de ellas.

El procedimiento que se sigue para lograr su colocación consiste en reemplazar la raíz del diente con un perno o pieza metálica que se asemeja a un tornillo. Este elemento permite reemplazar la pieza dental dañada o ausente con un diente artificial, convirtiéndose en su soporte y su anclaje al hueso maxilar. Cabe destacar que este diente artificial es parecido a uno natural y cumple la misma función, con el valor añadido de que no adquiere un tono amarillento, ni es susceptible de sufrir lesiones como.

Una vez que se ha colocado el implante, se produce un proceso que se conoce como osteointegración. Es decir, se fusiona con el hueso garantizando la fijación.

¿Por qué realizar un implante dental?

La decisión de someterse a una cirugía de implante dental no responde solo a factores estéticos, sino también clínicos.

La ausencia de una pieza dental puede provocar que el resto de dientes se desplacen, fomentando problemas mandibulares y la aparición de caries, ya que se acumula placa en los espacios vacíos.

Variedad del precio

El precio de los implantes dentales suele ser una de las principales dudas de los pacientes que requieren de una intervención para recuperar su sonrisa completa.

Sin embargo, es un factor que puede variar en función de diferentes aspectos. Uno de ellos es el material del implante. La mayoría de ellos son de titanio por su gran resistencia, evitando su deterioro así como la proliferación de bacterias o infecciones.

Existen diferentes marcas para los implantes dentales, siendo más caras aquellas consideradas de mayor calidad o de alta gama, lo que encarece el precio final.

Además, el estado de la mandíbula es otro factor que afecta a la cirugía de implante dental. Como los implantes dentales se colocan sobre el hueso maxilar, la escasez del mismo implica un aumento del coste. Esto se debe a que es necesario recurrir a técnicas regenerativas para aumentar el volumen de hueso y que sea posible realizar el implante. Por lo tanto, al añadir un tratamiento a la cirugía base, se incrementa el precio.

En definitiva, teniendo en cuenta todos los factores y posibles necesidades, el precio de un implante dental completo oscila entre los 1.000 y 1.900 €, pudiendo ser inferior cuando solo es necesario colocar el implante o cuando se usan materiales de menor calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*