Se ha creado un curso para perder miedo al dentista, pensemos que esta es una fobia muy común que se pasa de padres a hijos. El curso se encuentra organizado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.
El miedo que genera los dentistas es una de las causas por las cuales las personas deciden retrasar o evitar la visita a los profesionales, lo que se hace inevitable cuando se llega al dolor o cuando los problemas son extremos.
En la actualidad muchas más personas de las que pensamos sufren de odontofobia, o miedo al dentista, esta fobia tiene como consecuencia que se retrasen o se eviten las visitas a los profesionales, con las consecuencias que esto genera en la salud dental.
No podemos negar que el miedo al dentista existe, de hecho fue el motivo de una investigación llevada a cabo en España, en la cual se concluyó que la fobia se podría trasmitir de padres y madres e hijos.
Ramón Soto Yarritu, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid señaló que: «En nuestro día a día nos encontramos con muchas situaciones de pacientes que tienen verdadera fobia, eso interfiere en la atención al paciente en ese momento y también en la salud bucodental a largo plazo, porque son personas a las que les cuesta seguir sus revisiones habituales«.
Foto | Flickr