Datos curiosos sobre tus dientes

Existen algunas curiosidades que te contaremos acerca de tus dientes, lo mismo que con cualquier parte de tu organismo nuestros dientes tienen datos que te sorprenderán. Seguramente algunas de ellos los conocerás pero, seguramente, otros datos te dejarán asombrado.

Empezaremos refiriéndonos a la función protectora que cumplen tus dientes en el caso de que tengas un episodio de miedo. Ante el miedo los dientes comenzarán a castañear, ¿sabes a qué se debe esto? Al vivir un momento en que sientes miedo se comenzará a activar el sistema nervioso generando una alarma, lo que provoca que los músculos se contraigan hasta comenzar a temblar. El músculo de la mandíbula no es ajeno a esto, al contraerse se provocará un castañeo muy especial. Lo mismo sucede cuando se siente mucho frío.

Otra curiosidad se relaciona a la rutina de higiene de los dientes. Esta rutina se practica desde hace miles de años. Los romanos tenían sus propios métodos, pero recién en el siglo XIX se estableció como una verdadera rutina para mantener la sonrisa limpia y la salud en la cavidad oral.

Existe un vínculo entre la salud de los dientes y los demás órganos del cuerpo, por ejemplo, los dientes podrían ocasionar dolor de espalda, un tema que no muchos conocen. Si se tiene una desalineación de los dientes o se ha perdido una pieza dental se podría afectar la estructura del cuerpo, esto sucede porque la mandíbula está conectada a los músculos y a los nervios que tenemos en la columna.

Si una persona no tiene una correcta salud dental pueden tener una mayor propensión a sufrir de un ataque al corazón u algunas infecciones, esto sucede por la entrada de bacterias desde la boca al torrente sanguíneo. Por eso siempre reiteramos la importancia de cuidar la boca.

Y, por último, queremos contarte que mascar chicle sin azúcar ayudará a incrementar la cantidad de saliva y, ademas, podrá ayudarnos a detectar posibles daños en los dientes. Dependerá del sabor que queda en la boca para poder advertir posibles daños en los implantes dentales.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*