Implante dental con corona, sus ventajas

Si quieres conocer las ventajas de los implantes dentales con corona no dejes de leer el siguiente artículo. Cuando un paciente, por diferentes razones, pierde un diente o más existen diferentes alternativas para recuperarlo. Estos dependerá del tratamiento elegido por cada profesional.

Un tratamiento adecuado permitirá reemplazar el diente natural sin que se pierda la funcionalidad y la estética. Tengamos en cuenta que los implantes dentales cuentan con forma de tornillo o de cilindro, así el implante se podrá colocar directamente en la mandíbula para irse adaptando de manera progresiva al hueso.

Este proceso podría llevar de tres a seis meses, esto dependerá de cada paciente en particular. Durante este tiempo el paciente tendrá que usar una prótesis temporal, para que la mandíbula se pueda recuperar (tanto las estética como la parte funcional). Después se colocará la corona dental , si bien existen algunos tratamientos más modernos en los que se hará todo e la primera cirugía.

Es muy importante consultar con un profesional de confianza para establecer cuál será el mejor tratamiento para cada caso en particular y el tiempo que, aproximadamente, durará.

Una de las ventajas frente a otros tratamientos es que se recuperará fácilmente la pieza dental perdida.

Cuando se coloca este tipo de implante no se comprometerá a salud del resto de las piezas dentales. En otros tratamientos será necesario poder soportar las prótesis, por ejemplo, en el caso de los puentes dentales.

En relación al desgaste podremos decir que este tipo de tratamiento permite que el hueso se mantenga sano por un plazo superior de tiempo, ya que reemplaza su raíz Con la colocación del puente el hueso tenderá a tener un mayor desgaste.

Adaptación al hueso. Los implantes dentales que tienen corona se integran más rápido al hueso, eso ayudará también a evitar el desgaste.

Y, por último, nos referiremos a la limpieza. Este tipo de implante suele ser más fácil de limpiar que el resto. Las encías no se llegarán a contraer por lo que se podrá lucir una sonrisa natural toda la vida después de la colocación de este tipo de implante.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorHigiene dental en pacientes con VIH
Artículo siguienteEl blanqueamiento dental y la sensibilidad
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*